Viajar a Canadá en invierno… ¿Un sueño o una locura?

Primera parte de mi viaje: “Conseguir la bendición”

¡Hola de nuevo!

Hoy ya siendo sábado, les quiero compartir lo que fue mi viaje a Canadá en pleno invierno, y se preguntaran pero ¿Porqué en invierno, sabiendo qué es la época más fría? Pues bueno! Aquí mi historia…

En resumen mi viaje salió de imprevisto, ya que era fin de año y el plan principal era viajar a mi ciudad natal (en Veracruz) y pasarla con mi familia y amigos, pero ¡oh sorpresa! Cuándo busque vuelos de Cancun a Veracruz ¡estaban carísimos! Estamos hablando de que sólo la ida me costaba 3,170.00 pesos, y la ida y vuelta rondaba los $6,000.00 pesos, pero claro, eso me paso por no haber comprado mis vuelos con anticipación, y todo debido a qué aún no tenía mi permiso otorgado en el trabajo para viajar en esas fechas.

El permiso me fue otorgado, y justo cuando iba a comprar mis vuelos para Veracruz, me salió una oferta en la ventana en dónde navegaba, que decía que un vuelo a Montreal me salía en $3,500.00 aprox. Eso me intrigó muchísimo y dejé mi compra de lado (CUN-VER) y empecé a divagar… Resulta que encontré ese vuelo a Montreal, y al jugar con las ciudades para regresar encontré un vuelo de Toronto a Cancun en $1,950.00 pesos, fue dónde me percaté que ¡increíblemente me salía más barato volar a Canadá que volar a Veracruz!

Fue entonces cuando empece a pedir opiniones a mi hermana y a mi mejor amiga, algo así como: ¿Será que en lugar de viajar a Veracruz viaje a Canadá? ¿Qué opinas? ¿Crees que es buena idea? ¿Qué dirá papá? ¿Se enojará conmigo por no ir en fin de año?, yo lo quería hacer, pero sólo faltaba que me sintiera un poco apoyada en mi decisión para irme, y sabía que en ellas dos encontraría ese empujoncito para empezar la aventura, pues tenía que aflorar la típica frase que algún día dijo alguien seguramente muy sabio: “La vida es un riesgo, carnal”.

Y al final de cuentas termine hablando con papá y diciéndole que quería viajar al extranjero en vez de ir a Veracruz, esperaba un disgusto o algo por el estilo, PERO NOOO!! Mi papá se entusiasmo mucho con la idea e inclusive me busco un par de videos para que viera como era ir a Canada.

Y así ya teniendo la bendición y con una semana de anticipación me avente a comprar mis vuelos, reservaciones de hostales, reservaciones de trenes, etc.

Si quieres saber como termina mi historia, cuanto gaste, que lugares visite, que lugares recomiendo, y mi opinión al final del viaje, ¡te invito a que leas mi siguiente entrada!

Y recuerda que siempre hay algo nuevo, algo lindo,

Sección viajes.

Publicado por Algo bueno cada día.

Chicos veinteañeros, buscando aprender, probar y compartir lo más posible.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: