Viajar a a Canadá en invierno… ¿un sueño o una locura? Parte II

¡Hola de nuevo!

Aquí les cuento el resto de mi historia y les comprarto precios.

Al final mis vuelos quedaron así… Cozumel-Montreal de ida y Toronto-cancun de vuelta, del sábado 30 de Diciembre al jueves 4 de Enero; en total de los dos vuelos fueron: $371.41 USD ó $6685.00 pesos mexicanos, el desgloce estuvo así:

$166.34 USD, que en pesos mexicanos fueron en ese momento al tipo de cambio: $2,994.12. De Cozumel a Montreal.

Y $205.07 USD de Toronto a Cancún, osea $3,691.26 pesos mexicanos.

Los vuelos los compre directamente en la aerolinea AIR CANADÁ, pues asi me evite de recargos extras por el uso de alguna plataforma.

Cabe mencionar que sali de Cozumel por que me fue mas economico, ya que ese momento yo trabaja en una compañía de ferries que cruza de Playa de Carmen a Cozumel y me proporcionaron una cortesía.

Entonces cruzar a Cozumel: $0.00

También se me ocurrio reservar todas mis estancias anticipadamente y me sirvio de mucho, pues al entrar a Canada me toco que me interrogara un agente de migración y me hizo sacar todo mi repertorio de reservas para asegurarse que sólo iba de vacaciones.

Las estancias que reserve fueron las siguientes, todas las reserve en “Hostelworld” que fuerón los precios más economicos que encontre.

Cabe mencionar que hostelworld sólo es más barato si viajas sólo, si vas acompañado en definitiva hay páginas y aplicaciones como AIRBNB, BOOKING, etc, en las que el alojamiento es más barato.

En está primera noche de estancia fue una odisea pues llegue al hostal aproximadamente a las 2:00 am de la mañana y pues ya todos estaban dormidos, mi suerte fue que al parecer unos de los chicos que se quedaban ahí estaban llegando de fiesta y le hablaron al encargado y me dejaron pasar, y que bueno que paso eso, si no hubiese muerto congelada afuera del hostal. Y aquí viene la parte en la que hago mención de “¿sueño o locura? Por que quede enamorada de Canadá, es una cosa realmente hermosa, y más cubierto todo de nieve, las luces de navidad resaltan increíblemente entre todo lo blanco, ¡es increíble! Peeeeeeeero el pequeño detalle es que iba preparada con ropa de mucho frío pues ya había visto que iba a hacer frío en las paginas que dan el clima, pero en definitiva no iba lo suficientemente preparada, hacía en exageración frío, hubo un día que llegamos a los -26º, pero no podía quedarme dentro de casa, y menos en fin de año.

Estos fueron los hostales y boletos de tren que reserve, en hostelworld cuando reservas solo pagas un pequeño porcentaje y lo demás lo pagas al llegar al hostal.

Las primeras dos noches las pase en Montreal, pague en total de este hostal $52.19 CAD, en pesos mexicanos $809.00. Como se ve en el recibo, el cobro que me hicieron de inmediato fueron solo $5.28 CAD, el resto lo liquide llegando al hostal.

Pase año nuevo en Montreal, en un evento que hacen en el Vieux Port of Montreal, con fuegos artificiales, mucha gente y mucha música. Para mi suerte ese día conocí a una chica en el hostal, y era mexicana también, así que me fui con ella a presenciar el show a pesar del intenso frío que hacía.

Al día siguiente, ósea el 1ero de Enero del 2018, tome mi tren a Ottawa, Ontario y… también me perdí… Lo bueno es que trate se reservar todo con casi 2 horas de antelación para todo, pues ya sé como soy de despistada y seguramente me perdería en algún lugar, aparte de que a mi celular se le acababa la pila muy rápido debido al frío.

En Ottawa estuve sólo un día y una noche y el día 2 de enero tome nuevamente un tren hacia Québec, y… que hermoso es Québec, sin duda fue mi ciudas favorita y ahí tuve la oportunidad de lanzarme en trineo, muy divertido y barato…

El día 3 de enero tome mi último tren a Toronto, de dónde salía mi vuelo, llegue por la nochesita, de las 3 ciudades en que habia estado esos días Toronto fue la más cálida, para la mañana del 4, el día que salía mi vuelo, me di cuenta que me había sobrado mas dinero del que creí, fue entonces que empece a leer sobre la CN TOWER, como entrar y esas cosas y empece a medio investigar y resulta que es mucho mas barato de lo que pense, asi que al final de todo mi viaje en el que iba cuidando no gastar mucho me di el lujito de tomar la merienda y una cervecita en el restaurante giratorio que está en la cima de la CN TOWER. La comida en definitiva no es la mejor que he probado, pero el postre fue algo nuevo para mi, y muy rico por cierto 🐷

Espero que les haya gustado mi entrada y que les sirva algo de aquí ☺️

¡Los leeo pronto!

Publicado por Algo bueno cada día.

Chicos veinteañeros, buscando aprender, probar y compartir lo más posible.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: